lunes, 18 de mayo de 2026

18 de mayo "Día de la escarapela"

 💮☀ 18 de mayo 💮☀

"Día de la escarapela"


Fue adoptada el 18 de febrero de 1812 por el Primer Triunvirato, tras una propuesta realizada por Manuel Belgrano para unificar los distintivos de las tropas.

 Los colores celeste y blanco fueron elegidos por Belgrano como emblema de identidad nacional, marcando los cimientos de lo que más tarde sería la bandera argentina.

Esta fecha fue instituida en 1935 por el Consejo Nacional de Educación para conmemorar a uno de los primeros símbolos patrios que representa la unidad nacional y el amor por la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4° PROMESA A LA BANDERA. COMPARTIMOS UN VIDEO CONTANDO EL TRABAJO QUE REALIZÓ CUARTO GRADO

HACE CLICK AQUÍ Y VERAS EL VIDEO