Biblioteca Dr. Ricardo Gutiérrez
¡BIENVENIDO AL BLOG DE LA BIBLIOTECA DR. RICARDO GUTIÉRREZ!
lunes, 22 de junio de 2026
miércoles, 17 de junio de 2026
martes, 16 de junio de 2026
Proyecto: "Mascotas divertidas" con tercer grado
Continuamos "Mascotas divertidas" con tercer grado
Hoy leímos: "Sapo en Buenos Aires" de Gustavo Roldán 🐸🐾🚌🚶🏬
lunes, 15 de junio de 2026
15 de junio "Día nacional del libro"
📘📚📕 15 de junio 📘📚📕
"Día nacional del libro"
El 15 de junio de 1908 en el país se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres y, desde ese día, comenzó un festejo anual. En 1924, aquel Consejo logró que el entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, declarara la fecha como “Fiesta del Libro”.
El decreto presidencial alegaba: “Es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.
Luego, en 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.
sábado, 13 de junio de 2026
viernes, 12 de junio de 2026
Proyecto: "Mascotas divertidas" con tercer grado
Continuamos "Mascotas divertidas" con tercer grado
Hoy leímos: "El deseo de Conejo" de Ramona Badescu 🐰
Conejo tiene un deseo que le sigue por todas partes y no se deja atrapar. Un deseo de color rosa chillón que está dispuesto a hacerse oír..., pero, Conejo no acaba de saber qué desea. Hasta que de pronto algo le da una pista.
Categorías: literatura infantil / libros álbum / animales / recuentos de la vida / reflexiones
Bibliotecaria de turno mañana: Camila 🎮💖
miércoles, 10 de junio de 2026
Proyecto: "Luces y sombras" con segundo grado.
Seguimos el proyecto: "Luces y sombras" con segundo grado
Leemos cuentos clásicos y luego otro donde esté el antagonista como personaje principal para comparar los puntos de vista.
Hoy leímos: "Caperucita Roja" de los hermanos Grimm 👧👵🐺
Una pequeña decide ir por el bosque a llevarle a su abuelita enferma víveres. En el camino se topa con el lobo feroz quien le aconseja tomar el camino más largo hacia la casa de su abuela, mientras él, toma el más corto. ¿Quién llegará más rápido? ¿Qué pasará con Caperucita y su abuela? ¿Cuáles son las intenciones de este lobo feroz?
4° PROMESA A LA BANDERA. COMPARTIMOS UN VIDEO CONTANDO EL TRABAJO QUE REALIZÓ CUARTO GRADO
HACE CLICK AQUÍ Y VERAS EL VIDEO
-
Compartimos algunos de los libros adquiridos en ocasión de que el proyecto de la Cooperadora fuera seleccionado por el programa "Coop...
-
❤ AGRADECEMOS A LA COOPERADORA Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR EL ESFUERZO REALIZADO PARA PODER HACER CRECER NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR CON L...
-
En el marco de la Semana de las Artes, los chicos y chicas de nuestra escuela realizaron distintas actividades de lectura, expresión literar...